Noticias/news

4/23/2008

HISTORIA DEL SOLDADO, encargo de la OCNE

La Orquesta y Coro Nacional de España (OCNE) me ha encargado la adaptación al cómic del programa de la obra "Historia de un Soldado" de Igor Stranvinsky. Un complicado reto del que disfruté de principio a fin. El resultado es este programa de mano de formato novedoso que tuvo mucha aceptación entre los escolares que acudieron a las representaciones y que podeis descargaros aqui Al ser programas de mano que se repartieron antes de la representación escénica de la obra el formato quedó, para mi gusto, muy reducido, algunos ctms de más no le hubieran venido mal, pero en general estoy muy muy muy satisfecho con la extraordinaria calidad de la impresión. I've already received the handprograms of Stravinsky's "story of the soldier", that I was commisioned by the Spanish National Choir & Orchestra (OCNE) to make the comic adaptation of the musical work. Since it's a handprogram to be given before the scenic representation the final format of the edition is too small, some aditional inches should be needed, but afterall I'm very satisfied with the extraordinary quality of the impression.

Etiquetas: ,

4/15/2008

Presentación del libro "OS dados do reloxeiro. Pó de estrelas"

EL Consello da Cultura Galega presenta el nuevo libro del científico Xurxo Mariño (Lugo, 1969). La presentación se llevará a cabo el viernes día 18 a las 11:30h. en el salón noble del instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela y contará con la presencia de sus autores. “Os dados do reloxeiro: pó de estrelas” es un libro divulgativo que recoge una selección de las columnas quincenales sobre ciencia y tecnoloxía que Xurxo publica desde 2002 en Culturagalega.org y que en esta ocasión ha sido ilustrado con las viñetas de humor de Santy Gutiérrez. actualización: Tras la presentación en Santiago de Compostela, la próxima cita será en A Coruña, el viernes 25 de abril en el IES Paseo das Pontes (Rúa San Pedro de Mezonzo, 4).

Etiquetas: , , ,

4/03/2008

ENCUENTRO DIGITAL

Las respuestas de Santy

Santy ya ha finalizado el encuentro digital donde ha contestado a las diversas preguntas de los internautas. Entra y repasa las preguntas. Lee las preguntas y respuestas.

Etiquetas:

4/01/2008

encuentro digital el JUEVES 3 de abril

ENCUENTROS DIGITALES

Santy Gutiérrez

El autor de las viñetas publicadas en LA OPINIÓN, El Prisma y A Cosa Nostra, estará este jueves 3 de abril con todos vosotros en el chat de La Opinión de A Coruña.
Envía tu pregunta »

Jueves, 03 de abril de 2008 a las 12:00h.
Santy Gutiérrez

Santiago Gutiérrez, Santy, se dedica profesionalmente al dibujo desde 1993, realizando sobre todo viñetas de humor gráfico para la prensa gallega, y desde el año 2000 colabora diariamente con LA OPINIÓN donde publica dos viñetas diarias: El Prisma y A Cosa Nostra. Obtuvo el primer premio y dos accésits en el concurso nacional de Humor Gráfico Joven & Brillante y el primer premio de la Bienal da caricatura de Ourense. Colabora semanalmente con revistas de tirada nacional e ilustra regularmente para editoriales, empresas de publicidad y productoras de Audiovisual. También tiene publicados trabajos de cómic, y es miembro fundador del estudioBaobab. Desde enero de 2008 es el nuevo presidente de la AGPI.

Etiquetas: