Noticias/news

10/19/2008

libro de caricaturas

El pasado día 16 de octubre, Santy Gutiérrez presentó en Valencia en el marco de Eurobrico, un libro de caricaturas. La revista "Bricoloaje y Ferretería"( cabecera especializada en el sector, con la que Santy colabora desde su nacimiento) cumplía 4 años y lanzaba su número 50, con tal motivo la empresa editora decidía recopilar las caricaturas que Santy había realizado hasta el momento en un tomo de tapa dura titulado "50 personajes imprescindibles del sector del Bricolaje y Ferretería". El acto de presentación se celebró en el recinto ferial de Valencia y contó con la presencia de casi todas las personalidades caricaturizadas por el autor, a quienes se les entregó un ejemplar del libro.

Etiquetas: , ,

10/17/2008

Campaña Receta electrónica

La agencia LUZINARTE ha sido la responsable de diseñar para el Colexio de Farmacéuticos de A Coruña con el apoyo de la Xunta, la campaña de información sobre la entrada en vigor de la receta electrónica en el Servicio Galego de Saude. LUZINARTE contó con Santy Gutiérrez para realizar las ilustraciones de los carteles, dipticos y displays que se distribuirán por las farmacias gallegas.

Etiquetas: , ,

10/09/2008

Familia Pelúdez

El "Grupo El Progreso" ha editado un recopilatorio de las viñetas que ilustran las aventuras de Pelúdez y que Santy Gutiérrez dibuja cada año para poner imágenes a las excelentes crónicas del personaje que escribe José de Cora en la contra del diario "El Progreso de Lugo". Pelúdez cumple estos días 100 años de antigüedad, el personaje fue creado al tiempo que se fundaba el periódico donde se recogen sus andanzas. Es muy popular en Lugo, su ciudad natal, ya que desde hace un siglo se ha convertido en el cronista oficial de las fiestas patronales de la ciudad. Cada año por San Froilán, "El Progreso" dedica su última página a narrar las aventuras de Pelúdez y su familia durante las fiestas. Participar en la historia de un personaje centenario es todo un honor, y Santy lleva haciendo su versión de la familia Pelúdez desde 1998.

Etiquetas: ,